* INDICADORES DE LOGRO: BIMESTRE I - GRADO 5º

GRADO QUINTO
BIMESTRE I 2014


ASIGNATURA

INDICADORES DE LOGRO

SCIENCE

  1. Reconoce y describe la organización celular de los seres vivos.
  2. Reconozco y establezco diferencias entre los seres vivos y sus funciones dentro de la pirámide de energía.
  3. Describe y conoce comunicación e interacción entre los animales, reconociendo en ellos comportamientos tales como mutualismo, competencia y parasitismo.
  4. Identifico los factores que afectan el ecosistema.
  5. Identifico las especies en vía de extinción y realizo propuestas para cuidar del medio ambiente.
  6. Utiliza el idioma inglés para comunicarse con sus compañeros y profesor.

SOCIAL STUDIES

  1. Define los conceptos del universo, el sistema solar y la tierra teniendo en cuenta su ubicación y responsabilidad en el mundo.
  2. Identifica las coordenadas geográficas y la importancia de la representación geográfica en relación con la orientación.
  3. Se ubica en el entorno físico utilizando referentes espaciales y geográficos.
  4. Explica el concepto de clima y lo relaciona con los elementos y factores que lo determinan.
  5. Identifica la variedad climática de Colombia según la altitud y latitud.

GEOMETRÍA

  1. Reconoce, nombra y traza  puntos, rectas, semirrectas, segmentos.
  2. Construye rectas paralelas y perpendiculares con la ayuda de la regla y compás.
  3. Emplea el transportador para construir y determinar medidas de ángulos.

MATEMÁTICAS

  1. Identifica y utiliza el lenguaje matemático y lo aplica en el momento de requerir estrategias para resolver problemas matemáticos
  2. Usa las operaciones entre conjuntos para resolver problemas de la cotidianidad
  3. Comprende las características de nuestro sistema de numeración decimal y las aplica en la representación de números.
  4. Reconoce las centenas de mil y representa los números de seis cifras; compara y ordena números hasta de seis cifras, dados en diferentes contextos
  5. Aplica el algoritmo de la adición y la sustracción y lo aplica en la resolución de problemas. Utiliza para el cálculo mental y escrito las propiedades conmutativa, asociativa y modulativa de la adición. Busca estrategias para estimar cantidades y resultados de adición y sustracción
  6. Reconoce las características del sistema de numeración romana y las aplica en la representación de números enteros.
  7. Aplica los conceptos trabajados de forma ágil y analítica en la solución de problemas de aptitud matemática

LENGUA CASTELLANA

  1. Reconoce las características del narrador.
  2. Identifica los pronombres personales.
  3. Identifica diferentes campos semánticos, según el origen de la palabra
  4. Elabora escritos fluidos, coherentes y con adecuada ortografía
  5. Lee con adecuada velocidad, fluidez y ritmo.

 

HEBREO

  1. Reconoce, memoriza y practica todas las letras del alef bet (abecedario hebreo).
  2. Se ejercita en la práctica de la escritura hebrea tanto en letra cursiva como redonda.
  3. Incorpora nuevas palabras a su vocabulario expresándolas en forma oral y escrita.

GRAMMAR

  1. Aplica los tiempos verbales Presente, Pasado Simple y Futuro para describir eventos y situaciones.
  2. Reconoce los elementos narrativos propios de una historia (characters, setting, plot, problem, solution) y los aplica en la elaboración de narraciones cortas.
  3. Identifica y aplica vocabulario relacionado con los  procesos de elaboración de objetos o productos.
  4. Distingue y asocia diferentes disciplinas deportivas con su práctica y eventos que se realizan alrededor de esta.
  5. Utiliza el idioma inglés para describir situaciones cotidianas e interactuar socialmente con sus compañeros y docentes.

 

PHONETICS

  1. Reconoce sonidos en Inglés presentes en vocabularios contextuales dados.
  2. Distingue sonidos vocálicos largos y cortos en palabras monosílabas.
  3. Es capaz de utilizar las estructuras vistas para producir discursos orales en contextos determinados.

LITERATURE

  1. Demuestra comprensión de lectura identificando respuestas dentro de un cuento.
  2. Identifica las diferentes estructuras gramaticales dentro de un cuento o texto.
  3. Es capaz de escribir por medio de frases situaciones, lugares o personas a partir de lecturas hechas en clase.

RELIGIÓN

JUDÍA

  1. Recuerda, vivencia e identifica las diferentes fiestas del periodo con sus costumbres y tradiciones.
  2. Comprende la relación de los diferentes momentos de la vida con los rituales que los acompañan
  3. Conoce las mitzvot relacionadas con el cuidado de la naturaleza.

COMPUTERS

  1. Identifica los componentes del entorno gráfico de Windows, Office y demás aplicativos de manera correcta.
  2. Maneja de manera adecuada los conceptos básicos de Word y PowerPoint
  3. Utiliza la suite de Office para la creación de diversos formatos de texto y gráficos.

MÚSICA

  1. Identifica y aplica la escala de Do mayor
  2. Ejecuta ejercicios rítmicos con figuras básicas
  3. Lee y escribe ejercicios melódicos
  4. Participa con efectividad en las actividades complementarias

ARTISTICA

  1. Reconoce y diferencia las cualidades del dibujo.
  2. Utiliza adecuadamente las herramientas del dibujo y las aplica creativamente en sus trabajos artísticos.
  3. Expresa emociones y sentimientos libremente utilizando la técnica del dibujo y la pintura
  4. Relaciona los diferentes colores con emociones y sentimientos.

EDUCACIÓN FÍSICA

NATACIÓN

  1. Explora desde la práctica los movimientos básicos del voleibol.
  2. Controla su peso corporal
  3. Identifica la importancia de la educación física para su desarrollo personal.
  4. Controla su cuerpo en flotación e incorpora el estilo libre en natación.

 

 

Colegio THEODORO HERTZL. Alto de las Palmas, Teléfono: 3860644
Medellín - Colombia
Diseñado y Desarrollado por Sekureweb.com