* INDICADORES DE LOGRO: BIMESTRE I - GRADO 4º

GRADO CUARTO
BIMESTRE I 2014


ASIGNATURA

INDICADORES DE LOGRO

SCIENCE

  1. Descubre la importancia de la nutrición para los seres vivos identificando procesos que estos tienen como: Ingestión, digestión, absorción y excreción.
  2. Identifica la relación entre los actores de una Cadena alimenticia: productores, consumidores y descomponedores.
  3. Reconozco los tipos de ecosistema a mí alrededor y los diferentes grupos de animales que en ellos habitan (vertebrados e invertebrados)
  4. Identifica las adaptaciones y los tipos de relaciones que los seres vivos tienen entre sí.
  5. Utiliza el idioma inglés a través de un proyecto de avistamiento de aves y comentándolo con el docente y los compañeros de clase.

SOCIAL STUDIES

  1. Identifico y describo las características del paisaje natural y del paisaje cultural reconociendo los puntos de referencia y las diferentes maneras de ubicación.
  2. Distingue el relieve Colombiano, sus características y su representación gráfica.
  3. Identifica la división política de Colombia.
  4. Utiliza el idioma inglés para comunicarse con sus compañeros y profesor.
  5. Participa activamente del gobierno escolar, además de comprender y explicar la importancia del mismo.

GEOMETRÍA

  1. Diferencia, simboliza e identifica el concepto de recta, rayo y segmento dentro de un contexto gráfico
  2. Interpreta y aplica el concepto de línea recta abierta y cerrada, línea curva abierta cerrada y línea quebrada en la elaboración de las diferentes figuras geométricas
  3. Aplica el concepto de segmento en la construcción de figuras geométricas conocidas y en pequeñas distancias recorridas

MATEMÁTICAS

  1. Identifica y utiliza el lenguaje matemático, al aplicar estrategias para resolver problemas matemáticos
  2. Usa las operaciones entre conjuntos para resolver problemas de la cotidianidad
  3. Comprende las características de nuestro sistema de numeración decimal y las aplica en la representación de números.
  4. Reconoce las centenas de mil y representa los números de seis cifras; compara y ordena números hasta de seis cifras, dados en diferentes contextos
  5. Aplica el algoritmo de la adición y la sustracción y lo aplica en la resolución de problemas.
  6. Utiliza para el cálculo mental y escrito las propiedades conmutativa, asociativa y modulativa de la adición.
  7. Busca estrategias para estimar cantidades y resultados de adición y sustracción

  1. Identifica las características del Género Narrativo
  2. Identifica clases de sustantivos, artículos, prefijos y sufijos.
  3. Maneja adecuadamente las mayúsculas en nombres propios, al comenzar un escrito y al empezar después de un punto seguido o aparte
  4. Compone escritos fluidos, con buena caligrafía, buena ortografía y coherencia
  5. Lee adecuadamente en forma oral, con buena entonación, ritmo y fluidez

HEBREO

  1. Domina las letras del abecedario de forma impresa (cuadrada).
  2. Sabe leer y pronunciar palabras del vocabulario aprendido.
  3. Escribe las letras del abecedario en redonda (a mano).

GRAMMAR

  1. Reconoce y usa vocabulario propio de las situaciones diarias de un estudiante  en una institución utilizando, identificando y aplicando las preposiciones de lugar.
  2. Identifica y utiliza las estructuras del lenguaje apropiadas de acuerdo con el contexto y los pronombres personales, de objeto y posesivos.
  3. Elabora textos utilizando el presente y pasado simple para mostrar su comprensión de situaciones e ideas personales.
  4. Utiliza el idioma inglés para describir situaciones cotidianas e interactuar socialmente con sus compañeros y docentes.
  5. Comprende expresiones y diálogos pronunciados en voz alta.
  6. Demuestra su dominio de la lengua inglesa por medio de una presentación pública (miniproject).

PHONETICS

  1. Diferencia determinados sonidos iniciales, finales e intermedios.
  2. Pronuncia correctamente las palabras propuestas en el curso.
  3. Es capaz de utilizar las estructuras vistas para producir discursos orales en contextos determinados.

LITERATURE

  1. Demuestra motivación y comprensión de las lecturas asignadas e identifica y pronuncia el vocabulario relacionado con ellas.
  2. Identifica y describe los personajes encontrados en las lecturas propuestas.
  3. Se comunica en inglés con sus compañeros y docente.

RELIGIÓN

CATÓLICA

  1. Reconoce a Jesús como hijo de Dios y hermano divino de la humanidad.
  2. Identifica en las enseñanzas de Jesús el buen ejemplo a seguir.
  3. Reconoce los valores de la familia de Jesús y los compara con los de su propia familia.

JUDÍA

  1. Recuerda, vivencia e identifica las diferentes fiestas del periodo con sus costumbres y tradiciones.
  2. Comprende la relación de los diferentes momentos de la vida con los rituales que los acompañan
  3. Conoce las mitzvot relacionadas con el cuidado de la naturaleza.

CRISTIANA

  1. Define las disciplinas espirituales
  2. Reconoce las características de un Hijo de Dios
  3. Compara las consecuencias de la obediencia y la desobediencia

CULTURA JUDIA

  1. Comprende la idea central de Tu Bishvat y manifiesta sentimientos de amor y cuidado por la naturaleza.
  2. Conoce la historia de Purim y sus personajes.
  3. Participa en las actividades programadas de Purim, con dramatizaciones, bailes o canciones.

ÉTICA

  1. Comprende la importancia de los valores básicos de la convivencia ciudadana.
  2. Demuestra solidaridad, cuidado, buen trato y respeto por sí mismo y por los demás.
  3. Conoce el valor de la tolerancia y lo pone en práctica en su contexto cercano

COMPUTERS

  1. Reconoce el entorno de trabajo de Power Point (menús, barras, área de trabajo).
  2. Identifica adecuadamente las principales  herramientas para diseñar y animar una diapositiva.
  3. Crea diapositivas insertando en ellas texto e imágenes.
  4. Aplica creatividad y destreza al momento de crear diapositivas con transiciones en PowerPoint

MÚSICA

  1. Identifica y ejecuta las variaciones de las figuras rítmicas
  2. Identifica y ejecuta el acento dentro del compás
  3. Lee y escribe fragmentos rítmicos
  4. Participa en actividades complementarias

ARTISTICA

  1. Utiliza las diferentes  tipos de líneas para realizar creativamente diferentes dibujos
  2. Relaciona los diferentes tipos de líneas con diferentes colores y los aplica creativamente

EDUCACIÓN FÍSICA

NATACIÓN

  1. Identifica, interioriza y representa las partes de su cuerpo.
  2. Conoce sus sentidos y los utiliza para moverse por el espacio. (Espacialidad – lateralidad).
  3. Maneja su cuerpo y muestra coordinación para realizar actividades motrices.
  4. Controla su cuerpo sin tabla de flotación  en braceo y patada estilo libre.
 

Colegio THEODORO HERTZL. Alto de las Palmas, Teléfono: 3860644
Medellín - Colombia
Diseñado y Desarrollado por Sekureweb.com