facebook iconinstagram iconyoutube icon

EL COLEGIO THEODORO HERTZL es una institución educativa de carácter privado confesional fundada en 1946 y aprobada mediante las resoluciones  4663 del 27 de abril de 2005, emitidas por la Secretaria de Educación departamental. Presta el servicio de educación formal en los niveles de enseñanza Preescolar (hasta transición), Educación  Básica Primaria, Secundaria y Media. Los estudiantes que terminan su formación reciben el título de Bachiller Académico.

Los diferentes estamentos del Colegio Theodoro Hertzl, en consciente y serio trabajo de equipo,  construyeron una guía de normas para el comportamiento de los estudiantes en comunidad llamado Manual de Convivencia.

El Colegio cree en el actuar por convicción y esto se constituye en el ideal de una convivencia armónica. Como en cualquier grupo social, no seguir el manual conduce a  sanción. Las enseñanzas de este manual se ven reforzadas con el Proyecto Antibullying  "United Within Difference" que es liderado por nuestros estudiantes de grados superiores y se convierte en un testimonio de sana convivencia para otros jóvenes.

De igual manera y como parte importante de la filosofía institucional, en el CTH se educa  para una vivencia armónica con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

El Colegio se basa en la filosofía monoteísta hebrea, en las relaciones entre el hombre y Dios, el hombre y su prójimo, el hombre y la sociedad y el hombre con su entorno.

Es una filosofía de conocimiento, conciencia y respeto a sí mismo, a los demás y al medio. A partir de la autoestima y la autonomía se busca asumir los deberes y derechos que nos implica formar parte de la institución y reconocemos el amor como parte fundamental de la cotidianidad.

Al mismo tiempo, el Colegio crea espacios de igualdad en el que se promueven los derechos humanos sin distinción de credo, raza, religión, ideología o grupo social y donde se fomenta la conciencia ecológica y la conciencia de un cuerpo sano. Sabemos que estamos formando seres humanos capaces de innovar y transformar el mundo en un lugar mejor.

 

Share

Nuevo Logo UIB 01

LOGO REDONDEADO

Adecopria 01

Logo El Encuentro