facebook iconinstagram iconyoutube icon

 

En 1929 se creó la Unión Israelita de Beneficencia (UIB) en Medellín con un grupo de judíos que habían  llegado de Europa. En el año de 1946, se fundó el colegio Theodoro Hertzl como una alternativa  para brindar la mejor educación a los jóvenes de la comunidad Judía de Medellín. 

Con el crecimiento de la comunidad, en 1952 se compró la finca Villa Alicia en límites con el municipio de Bello. Allí se trasladó el Colegio con el Preescolar y Primaria y se abrieron las puertas  a la educación pluricultural.

Entre 1959 y 1964 se fueron estableciendo los grados del bachillerato. En 1964 se graduó la primera promoción con 7 alumnos.

En 1984 y mientras el Colegio funcionaba aún en Villa Alicia, la comunidad decidió reubicar el Preescolar en la finca Betania en Envigado con el nombre de Theodorito.

Con una mirada visionaria, la UIB compró un terreno ubicado en el Alto de Las Palmas. En 1994 el colegio entero se trasladó a su sede actual.

El Colegio pertenece a la Unión Israelita de Beneficencia que es una entidad sin ánimo de lucro. Es dirigido por ex alumnos y padres de familia que hacen parte de la UIB. Todos los recursos  económicos que se generan son invertidos en mejorar la institución.

 

Share

Nuevo Logo UIB 01

LOGO REDONDEADO

Adecopria 01

Logo El Encuentro