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Educación diferenciada

 

Es una plataforma educativa que trabaja para la diversidad. Esto quiere decir que reconoce que existen distintos estilos y ritmos de aprendizaje, que los aprendizajes significativos son aquellos que se relacionan con experiencias previas y que perduran en el tiempo porque se basan en el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento y en la capacidad del estudiante de aprender por sí mismo.

 

Con la responsabilidad de ser una institución que forma nuevas generaciones y atendiendo a las demandas educativas que un mundo globalizado y cambiante requiere para vivirlo plena y exitosamente en lo intelectual y personal, el Colegio Theodoro Hertzl inició una indagación de nuevas formas de brindar una educación pertinente y adecuada a las necesidades actuales. Y que mejor lugar para indagar en lo pedagógico que Israel, un país multicultural que se ha visto en el imperativo de pensar un modelo pedagógico que acoja a estudiantes de todas partes del mundo y con altos niveles de calidad y eficiencia.

 

Fue así como varios profesores viajaron a estudiar a ese país y constataron que los israelíes han llevado a la realidad de las aulas de clase, las propuestas pedagógicas más recientes (enseñanza para la comprensión, inteligencias múltiples, desarrollo de competencias, informática educativa, educación virtual, educación infantil) y las han hecho suyas en la medida en que las supieron adaptar a sus necesidades y las enriquecieron con nuevas reflexiones y experiencias. Y una de esas experiencias es Horaa Mutemet. La educación diferenciada presenta múltiples vías de entrada al conocimiento, desarrollando en los estudiantes la autonomía, la capacidad de decisión, la motivación al aprendizaje, el trabajo en equipo y a la vez respeta los distintos estilos y ritmos de aprendizaje.

 

Después de analizar las propias experiencias pedagógicas, los docentes del Theodoro Hertzl se capacitaron para aprender la técnica de aplicación (viajando a Israel y recibiendo capacitación con dos profesoras especializadas que conocen y supervisan la aplicación de Horaa Mutemet en Israel y América Latina).

 

Es así como en el nivel de preescolar iniciamos a los niños en la escolaridad a través de La INSTRUCCIÓN DIFERENCIADA (Horaa Mutemet) es:

 

  • Proactiva: el profesor sabe qué estudiantes diferentes tienen necesidades distintas y planifica una variedad de maneras de abordar y expresar el aprendizaje.
  • Más cualitativa que cuantitativa: con frecuencia se cree que hacer diferenciación es darle a unos estudiantes más trabajo para hacer y a otros menos. Horaa Mutemet busca ajustar la naturaleza del trabajo asignado para atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y propiciar con ello su crecimiento sustancial.
  • Se centra en el estudiante: las expectativas de aprendizaje son más efectivas cuando son entretenidas, pertinentes e interesantes. El profesor proporciona situaciones lo suficientemente retadoras para todos los estudiantes permitiéndoles que lleguen al conocimiento por distintas vías.
  • Es orgánica: los profesores y estudiantes aprenden juntos.

 

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