facebook iconinstagram iconyoutube icon
El camino

valla   baja resolucinHablar del camino es hablar del método, de la forma de transitar para alcanzar un propósito. En el Theodoro Hertzl lo llamamos EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD (Horaa Mutemet) que busca acabar con la educación de una sola talla, que no tiene en cuenta las diferencias de los estudiantes.

Los niños y los jóvenes de una misma edad no son todos parecidos en cuanto a su manera de aprender, así como tampoco lo son en términos de tamaño, pasatiempos, personalidad, aquello que les gusta y aquello que les disgusta. Aunque los niños y jóvenes sí tienen muchas cosas en común porque son seres humanos y porque son niños o jóvenes, aún así tienen muchas diferencias. Lo que compartimos nos hace humanos y aquello en lo que nos diferenciamos nos hace individuos.

 

Religión Y Diversidad

Desde su fundación hace más de 71 años, el Colegio Theodoro Hertzl, abrió sus puertas a otros credos religiosos. En la actualidad se profesan tres religiones: judaísmo, catolicismo y cristianismo evangélico, respetándose además otras creencias.

Al momento de las clases, los estudiantes judíos van con sus respectivos profesores, dependiendo de su religión. Para nosotros como institución comprometida en la educación de niños y jóvenes es un orgullo orientar y desarrollar la dimensión espiritual, desde una experiencia significativa de vida, que permita una aplicación práctica y directa de los diferentes principios religiosos de cada credo.

 

 

Pequeños Científicos

Para el Theodoro Hertzl es un orgullo poder decir que somos de los colegios pioneros en acoger este proyecto que tuvo su origen en Francia, se consolidó en los Estados Unidos y llegó a Colombia para quedarse en instituciones interesadas en desarrollar el espíritu científico y la creatividad de sus estudiantes.

La convergencia de propósitos con nuestro modelo pedagógico, nos ha permitido hacer grandes avances en la aplicación de este proyecto, en el que los niños se acercan a la ciencia de manera lúdica, pero con la seriedad necesaria para incentivar en ellos el gusto por la indagación y la ciencia.

 

Cómo Vivimos Juntos

Aprender a vivir juntos es uno de los pilares básicos de la educación. Todos lo sabemos. ¿Pero cómo se logra? En el Thedoro Hertzl entendemos la PLURICULTURALIDAD, como la responsabilidad que tenemos por el otro, como la hospitalidad que le brindamos a lo diverso.

El otro y su diferencia nos enriquece, nos estimula y nos forma en el respeto, porque solo propiciando un entorno pluricultural, donde confluyan creencias, costumbres, idiomas y formas de ver el mundo, los niños y jóvenes aprenden que vivir juntos es vivenciar la armonía en la diferencia.

 

Gobierno Escolar

Para el Colegio, la formación en ciudadanía es fundamental, ya que sabemos la enorme responsabilidad de educar en un país que necesita reconstruir y afianzar procesos democráticos. Por esta razón las indicaciones de ley sobre la constitución del gobierno escolar, se viven en el Theodoro Hertzl, desde el preescolar. Los niños participan en el proyecto "Juguemos a gobernar", donde tienen la posibilidad de elegir y ser elegidos como presidente y ministros. Vivencian de este modo los valores democráticos y reconocen desde pequeños el compromiso con los demás.

Además de la conformación del Consejo de estudiantes, integrado por un representante de cada grado, el Colegio vive una verdadera fiesta democrática con la elección del Personero de los estudiantes. Campañas y debates públicos culminan con una votación en la que se cumplen todas las reglas del proceso electoral. Esta vez son los jóvenes los que viven y reflexionan sobre lo que significa la democracia participativa anticipándose así a su ejercicio ciudadano.

La Disciplina, Una Oportunidad Para Ser Uno Mismo

En el Theodoro Hertzl, sabemos que para que la norma sea acogida y respetada debe ser una construcción colectiva. Por eso hablamos de DISCIPLINA POR CONVICCIÓN. Para estar convencidos de la bondad de las reglas y las normas como algo necesario para vivir y crecer en comunidad, se requiere reflexionar sobre las consecuencias de las acciones.

Creemos en una disciplina basada en la ética, donde los individuos alcanzan y reconocen su particularidad, pero se saben parte de un grupo, de una comunidad, de una sociedad y reflexionan sobre ello.

La Solidaridad

 

El otro, que está en la base de nuestra filosofía, no solo es el cercano, el compañero, es también aquel que no conocemos, pero que lo hacemos parte de nosotros por medio del trabajo solidario.

En el Theodoro Hertzl promovemos el trabajo de nuestros jóvenes con niños que necesitan afecto, salud y educación.

 

 

Aulas Especializadas

El Thedoro Hertzl cuenta con aulas especializadas, porque sabemos que hay aprendizajes que así lo requieren. Aulas en donde los estudiantes puedan estar inmersos en un ambiente que los motiva y les facilita acercarse al conocimiento y a la vez aplicar y explorar. Están por supuesto los laboratorios de ciencias naturales, lugares tradicionales de aplicación y conocimiento.

Pero también están las aulas de matemáticas, música, artes plásticas e informática, donde los estudiantes se divierten aprendiendo, desarrollan su creatividad y descubren sus propios talentos.

La Comunicación

 

Una buena comunicación se da cuando podemos tratar al otro por su nombre. En el Thedoro Hertzl el nombre de cada uno es importante, la voz de cada uno es importante, la pregunta de cada uno es importante, el rostro de cada uno es importante.

Nos gusta comunicarnos con frecuencia, porque la palabra unida a la acción construye comunidades educativas transparentes y por ende generadoras de confianza

 

 

Los Resultados

Nuestros estudiantes son competentes y los resultados excelentes en pruebas y eventos externos como Icfes, Saber, MET, TOEFL Olimpíadas de matemáticas, de filosofía, arte, música y deportes lo corroboran.

Treinta y seis promociones de bachilleres, ahora destacados estudiantes y profesionales nos hacen sentir orgullosos de nuestra labor.

 

Y lo que usted espera

Énfasis en inglés y matemáticas, grupos pequeños, ambiente campestre, deportes y aulas especializadas en: matemáticas, música, arte e informática.

Share

Nuevo Logo UIB 01

LOGO REDONDEADO

Adecopria 01

Logo El Encuentro